viernes, 7 de enero de 2011

BARCELONA FEROZ



Tu amiga mía
ciudad furiosa y precisa
que no me dejas y me desvías
que me traes y me tiras

tu casa tiene a Gaudi y Dali
casi me tiene entre sus dedos
pero me compra el pasaje
para que te extrañe otra vez

tu fanática del mundo
tienes el idioma de lo último
en tendencia, en locura y sensatez
descarnada y sincera me enamoras

me desvistes y me muestras
las playas como curvas
tus ojos así son tus luces, incandilas
y yo cierro el corazón,

para no sentirme herido
así me voy siempre
con tantas cicatrices
de las buenas y de las otras también

que me sangran cuándo
recuerdo tus intenciones
Barcelona Feroz, que me enamoras
que muestras el paseo por la rambla

que me dejas sin aliento
y que siempre me das regalos nuevos
dónde está tu límite,
dónde quedamos para vernos

cruzo la diagonal, el museo
tu dirección la conozco
allí te espero, la belleza cruza la calle
y yo te miro, empezamos de nuevo

Esa montaña, Barcelona
eres un templo, aún indecifrable
aún precioso y lleno de mensajes
aunque tengo más preguntas

yo quiero responderte
en este día, que no me cansas
ni me desanimas, tan solo tienes
tanta adrenalina, solo intento contagiarme

de tus dramas, de tu colores
de tus tantas humedades y de los daños
y los golpes esos que recibo
y que devuelvo como puedo

Barcelona que me consumes
que me traes
y me dejas
que me bebes
y a veces no te muestras

yo te quiero
y eso en el fondo
es lo que cuenta
Barcelona Feroz
feroz y encantadora

1 comentario:

  1. aún no entiendo porque no contaste tu historia aquí, conmigo, no es que sea mi trabajo es que es mi idioma, un abrazo

    ResponderEliminar