miércoles, 29 de diciembre de 2010

ESAS PALABRAS




sigues mirando por las dudas
buscando coincidencias
y si en una de esas palabras
es confundida con tu persona

sigues pidiendo pruebas
y recabando informes
del cariño que profeso
y de las caricias prometidas

sigues buscando en otros
que te digan lo que yo siento
y que hipotequen su futuro
como solo yo estoy dispuesto

sin embargo tu lo sabes
que nadie ha vendido
sus pertenencias de esta forma
para desafiarte de esta manera

traza con un lapiz imaginario
entre tu estrella favorita
y la mía y verás con sorpresa
que solo hay una recta línea

sin puntos de interferencia
a millones de años luz o eso nos parece
pero que me dicen que sigues soltera
infantil y tan preciosa, como aquel día

porque me obligo a no tener
que mirarte a los ojos
en la tortura de mirar el infinito
para no tener que sufrir un desmayo.

sé que parace exagerado
y este cariño así lo confirma
sé que parece profundo y sincero
pero es que soy un drogadicto de tus deseos

sabes que contigo
no me guardo ningún secreto
solo intento no romper
este puente fragil del momento

sé de sobra los requisitos
las encuestas, el perfil errado
las cirujías que no tengo
y el look de mis saldos y retazos

pero considero que mis tres monedas
son tanto o más que cualquier fortuna
que mis dedos saben coger los de
una señorita convertida en princesa

esto no me lo dice el sentido común
ni tampoco el proyecto de un arquitecto
lo llevo encima y me explota el pecho
lo cargo en los bolsillos y se me desparrama
por dónde voy en los caminos

esta es parte de mi terapia
que tu me leas algún día de estos
me ignores o me invoques, y me vomites
alguna respuesta inesperada

el secreto de tu belleza
es mi mayor secreto
a nadie le cuento
quién eres y a dónde vives

será porque tu belleza
es también parte de mi sufrimiento
será porqué tu dirección no es tu casa
sino que te llevo dentro

sin que te des cuenta
te robo en las distancias
de mi sueño y tus fatigas
entre tus inquietudes y mi vida

ven conmigo
alma entretenida
solo recuerdo nuestras risas
solo me quedo en el recuerdo

solos estamos
ante el peligro
de volver a encontrarnos
y decirte bienvenida

2 comentarios:

  1. magnifico!!! eso si lo escribe un ser humano que sabe que es el amor y no ama como dicen la mayoría de personas.
    es muy lindo leer un poema como este, que se siente cada palabra en como si fuese entrando en cada poro del cuerpo . . .

    ResponderEliminar
  2. estoy condenado a hablar con anónimos ??? jaja
    saludos antes que el año termine

    M.(el autor del blog) jejeje

    ResponderEliminar