lunes, 3 de mayo de 2010

POR USTED




"usted es la culpable
de todas mis angustias
y todos mis quebrantos
usted llenó mi vida
de dulces inquietudes
y amargos desencantos"

por una como usted
se hicieron grandes guerras
por una como usted suicidios,
locuras y otras calamidades
se han cometido

las mujeres de su estirpe
deberían encerrarlas
para no causar tanto daño
deberían llevarlas a una isla
al eden secreto, de los sueños

usted ha causado mil gastos
desencantos y mentiras nuevas
que no tienen efecto,
solo tienen una causa, usted

me dijiste que si hace mucho
tuvimos algo que no tiene nombre
luego se te hizo tarde
ahora miro los relojes,

su amor es como un grito
que llevo aquí en mi alma
y aquí en mi corazón
y soy aunque no quiera
esclavo de sus ojos
juguete de su amor

siempre juegan conmigo
jamás diría que todas son iguales
se parecen, eso si en una cosa
nunca saben lo que quieren

y cuando están decididas
dan vueltas como una noria eterna
otras veces no quieren ser tan obvias
y entonces nadie, pero nadie se da cuenta

mis ojos te buscan
en cada encuentro
algo me dice que habrá tema
y el tiempo se nos pasa

el árbitro dice basta,
pido tiempo fuera
pero te guardas celosa
en el vestuario de tus miedos

no juegue con mis penas
ni con mis sentimientos
que es lo único que tengo
comprenda de una vez
usted me desespera
me mata me enloquece

cuándo no te quedan
más que dos monedas de esperanzas
en los bolsillos del tiempo
solo queda una carta
y aquí la apuesto, a todo o nada

nada, que no somos nada
que puede pero tal vez
sea muy complicado...
no sé si pueda explicarlo
y así me dejas a mitad de todo

queriendo ser algo
aún sin ser nadie para mi autoestima
después de serlo todo en los sueños
esta realidad que me devuelve a la calle

soy un mendigo
he perdido mi sustento
usted me a robado mi pasado
este presente no sé dónde meterlo

y el futuro es tan oscuro
como el universo sin sol
los dueños han conspirado en mi contra
no tengo tus regalos, solo son rumores

tu ya no vienes
y yo no quiero ir hacia ti
si el avión de "Perdidos" nos uniera
o en una fórmula matemática
tuvieramos la respuesta

usted no lo sabe todo
y no pienso revelarle mis secretos
piense lo que quiera
usted se pierde esas preguntas que hizo
quedarán sin respuestas
porque hasta aquí llegué

mucha gente a muerto
a lo largo de la historia
pero en el siglo veintiuno
las opciones han cambiado

hay otras Julietas, otras
que puedo conocer
aunque usted, por usted
lo hubiera dado todo
y tal vez más

4 comentarios:

  1. Hola Martín, el ayer, el presente y el futuro, tres grandes elementos con los que cada uno tiene que lidiar, el ayer lo lloramos, el presente lo sufrimos y el futuro lo suspiramos.
    Siempre ha sido y será.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ohhh esa es la canción de este hombre.. cómo se llama...
    José Feliciano!
    Al leer el título me recordó a una canción de Diego Torres que se llama Usted, también muy bonita, te la recomiendo!

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa no sabía que era una canción, la acabo e escuchar, es bastante fiel lo que has escrito aquí, con algunos retoques para acomodarla a tu gusto pero si, muy fiel.
    Vaya vaya con Martín jeje

    ResponderEliminar
  4. Kanet

    siempre son pedazos de melodías
    que les pongo las mías jejeje

    rccpr
    si la conozco y me gusta mucho,
    me sorprende mucho que conozcas las canciones del otro lado jajaj saludos a las dos...

    ResponderEliminar