viernes, 21 de mayo de 2010

AVANZAS O RETROCEDES




resulta que no soy
de la estatura de tu vida
entonces me devuelvo
a la fábrica a dejar los reclamos

me comentan
que no tienen solución
sino quieres adaptarte
tendré que derretirme de la pena

no importa los capítulos
que nos perdimos de la telenovela
tanta pasión colgada como los cuernos
otoños contigo y sin ti

millones de historias
las paredes gotean la humedad de tus labios
y un imposible encuentro
entre tu y el mar de mis heridas

buscaré los tesoros
con mi barco bucanero
llegaré el último cansado a tu encuentro
y serás mi reina del final

hago historias sobre ti
que nunca muestro
y se caen las miserias
antes del abrazo definitivo

me voy contigo
despierto y estoy solo
te fuiste sin mí
fue solo un sueño

que parte de "te necesito"
no quieres entender
no hace falta que hagas daño a propósito
pero no desaparezcas otra vez

aún recuerdo, tu "en absoluto"
antes de partir y sé que me extrañas por ahí
pero nunca me lo dirás
y yo jamás te lo preguntaré

cada palabra pronunciada
antes que el alba nos dijera más
quiero volver a dormirte de nuevo
con un cuento visual y escrito

lo que no puedo decirte en vivo
te lo escribo aquí, mi lugar secreto
para decirte cosas que nadie más ve
aunque no es tan fácil de decir

no entras aquí otra excusa para mirarte
en la distancia, entre tus manos y las mías
los nervios y la sonrisa que se multiplica
siento tantas cosas, y no es aprecio

te deseo cosas buenas, y no son simples
de admitir, porque tienes prisas
porque hablamos más tarde
porque siempre se nos hace tarde
maldita ciudad, nos hace correr

si tuvieras la valentia de huir
de dejarme por fin sin ilusión
por qué juegas así con mi latir
no me vengas que no sabes
lo que se huele en mi piel

si entiendo tal vez que no sientas igual
hazme bien, dime la verdad
avanzas o retrocedes,
pero no te quedes indiferente

yo sabré sobrevivir
esto es un malvivir
y tu te avivas porque me ves así
me enredo, otra vez
¿qué te pasa a ti?

1 comentario:

  1. Hola Martín, entiendo que es un malvivir, el querer y no poder, el tenerlo al alcance de la mano y faltarte ese poco para obtenerlo pero tenerlo no es sinónimo de felicidad.
    Cuídate ;)
    Bss

    ResponderEliminar