sábado, 24 de abril de 2010

MORTALES




los finales abiertos
ese intento tan perfecto
el resultado es tan incierto
como que tus besos no me duelan

entonces te vas de madrugada
antes que pueda despedirte
en las condiciones más raras
te llevas un último beso

me duermo solo
después de tanta guerra
una fuerza me sostiene
por un lado caigo en lo profundo

por otro lado tu cintura
dibujó estrellas con la luna
que hizo de testigo del accidente cariñoso
subidos a la cornisa, nos tiramos al vacio

y nos caimos de caricias
se cayeron las ropas
que no sirven para nada
una bajada de tensiones

entre tus pupilas dilatadas
y ese abrazo intenso
me dejé tocar por tu manos
que me dieron oro compartiendo

tu la joya de la corona
quiero esconderte como un tesoro
del resto de los mortales
que nadie sepa cuanto vales

te froto como una lámpara
brillas entre mis cortinas
vuelas al oriente esta noche
me traes mil y una historias nuevas

te traigo al abrir mi boca
me bebes sin contemplaciones
nos dejamos los prejuicios en la puerta
te desborda ese momentro
y me pides tiempo muerto

como un boxeador
buscando agua y descanso
te diriges al rincón
suena la campana

otro asalto, otros cariños
un momento enredados en un abrazo
el árbitro imaginario, no hace nada
por separarnos, perdemos y ganamos

un empate técnico
un final sin promesas futuras
una historia sin preguntas
nadie sabe del otro la identidad concreta

solo sombras en otra noche
solo cuerpos que danzan
solo estamos aunque nos besemos
juntos en la soledad de la noche

otra madrugada de fuegos
un mail que deberé responder otra vez
una historia que quiero venderle
una mujer peligrosa llena de calles

de palabras bajas
y de lengua inquieta
mirada pícara entre las sábanas
que nos miran sin saber quién es quién

veo las partes heridas
veo las sobras de la comida
una degustación de paladares
la espuma del cava se desvanece

dormimos unas horas
hasta que decide recuperar su identidad
hasta ahora solo éramos un hombre
y una mujer, dándolo todo por placer

la historia del revés
debería empezar por los cuentos de cariño sincero
debería empezar diciéndo mi nombre por ejemplo
saber algo de las personas que me cruzo

y menos de la física o la química
más de lo de adentro y menos
de los cuerpos que se atraen
más palabras y menos besos

1 comentario:

  1. Hola Martín, dos personas, las dos intentando sobrevivir en un mundo que les es hostil para sus propósitos.
    Un lucha incesante para sobresalir o puede que sea al revés, que en su intento por pasar desapercibidos, estén mas expuestas que nunca a las miradas de todos.
    Bss

    ResponderEliminar