martes, 20 de abril de 2010

ECLIPSE




Las tazas sobre el mantel
la lluvia derramada...
un poco de miel
un poco de miel
no basta

Gustavo C.


Un momento crucial
un ritual milenario
entre los dolores
y este descanso

te busco una cucharita
sin consuelo, sin sed insostenible
solo compartir ese momento
entre lo inexplicable, la situación amarga

no alcanzan las palabras
en este lugar nos sobran
no busco disfrutar del botín
mientras está fresca la derrota

El té servido puntualmente
en el pub Inglés, a las cinco de la tarde
tu cara lo dice todo y yo
no puedo decir nada, de nada

El eclipse no fue parcial
y cegó nuestras miradas
te vi que llorabas
te vi que llorabas
por él


Ayer los veía sonreir
hoy estás con la mirada perdida
tengo mensajes en el móvil de él
y tu enfrente mío destruida

me querías decir que no debemos
y que al mismo tiempo lo dejaste
que el otro no sabe nada
y yo no sé dónde meternos

esas lágrimas también son mías
esta tristeza es una putada
y no puedo dejar de ser sincero
mientras bebes este momento

Te para tres
Un sorbo de distracción
buscando descifrarnos
no hay nada mejor
no hay nada mejor
que casa
Te para tres


la música de fondo
nos relata cosas y nos calma
llena los huecos incómodos
que no podemos traducir en palabras

el me espera para preguntarme
tendré que decirle que soy el culpable
mi té es muy amargo, por más miel
que decida echarle, me falta algo

que será del futuro
que será de lo nuestro
la amistad es tan sagrada
deberé perder, y siempre pierdo

por más eclipse
entiende mis principios
por más flashes, descubre
que no puedo, que no debo

mi carne te llevará a casa
y comerá el hambre de los sentidos
luego mi mente tomará las riendas
y te diré que nunca más podremos

el tiempo tendrá respuestas
que ahora no puedo aventurarme
si sé lo que hoy sucederá
estoy en eclipse, mañana
volverá la normalidad


1 comentario:

  1. Hola Martín, es del todo cierto, el tiempo te traerá respuestas, a ti y a todos. Nuestras preguntas serán respondidas pero no por fuerza tienen que ser de nuestra conformidad.
    Bss

    ResponderEliminar