sábado, 20 de marzo de 2010

ASÍ SERÁ


Quisiera a veces
que me olvidaras de verdad
ser un desconocido de tu vida
no significar nada para ti

quisiera no haberte conocido
me hubiera ahorrado tantos disjustos
tantas lágrimas y este dolor
que no cesa de sangrarme

Quisiera subir la escalera
para no escuchar nada sobre mí
no quiero ningun reconocimiento
solo quiero tu perfume en mi cuello

me faltan más papeles
para decirte frases escondidas
entre servilletas del café
con manchas de azúcar las arrugo

no sé si quiero que me leas
no sé si quiero ya que sepas
que me dueles por dentro
las noches sabrán ocuparse de lo nuestro

no vengas a mi encuentro
deja que yo cuándo me recupere
te visite en tu guarida nocturna
mis besos se llenan de silencio

si hubiera un termómetro de cariño
sabrías que mi mercurio explota
cuándo te veo, y si a eso le sumas
unas palabras de duda tuya

entonces podría morir por el ácido
que me produce la copa derramada
la historia que el director se empeña
en no escribirme, la escena del beso definitivo

una serie que se llena de capítulos
que nunca florece esa flor
ya lo sabemos, pero dime quién puede
seguir con vida, después de verte

morir entre los rincones, de hambre
de tus pieles y esa bebida
un caliz que no debo beberla
sino quiero salir, de este entuerto

ya no pienso en los héroes
ya no quiero salvaciones
busco la calma de la orilla
que las olas digan cosas sencillas

que me golpeen la cabeza
que te olvide en definitiva
no quiero esa droga de tu persona
vivir como cualquiera, así sueño

sé que si me pierdo
sé que si me voy
habrás perdido algo
pero ¿vendrías por mi a buscarme?

tu y yo sabemos que no
tendrás cientos de argumentos
pero no, te lo agradezco pero no
así será, aunque el orgullo te consuma

mi soledad no es eterna
y mi promesa tiene una fecha oculta
la escribí en la arena,
aunque todavía tenemos tiempo

de mi ya no depende
mis hilos de vida penden de tus ojos
de que recojas el testigo
de que tomes ya mi mano
y me dejes llevarte por ahí

a cualquier destino
a cualquier lado
jamás nos haría daño
no más del que ya he vivido

3 comentarios:

  1. Hola Martín, nunca nada es como uno quiere, por muchos planes que hagas, por mucho empeño que pongas en que salgan bien, el destino se encarga de todo. Esta claro que el que no arriesga no consigue, pero también es cierto que la perdida es mayor y proporcional al riesgo, como algo salga mal.
    Que sería de nuestra vida sin riesgo por eso????
    Vamos a darle emoción y arriesguemos, estoy segura que vale la pena.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Espero Martín que te sea leve y que no sufras mucho, dicen que los sufrimientos mayores son por amores y leyendo estos últimos poemas tuyos se desprende que sí.
    Ya vendrán tiempos mejores y piensa que, como tu has dicho,tu soledad no será eterna.
    Saludos.
    Flor

    ResponderEliminar
  3. Kanet and Flor
    mientras pueda descargarme con palabras
    el dolor de cualquíer síntoma
    es más leve, hasta a veces desaparece
    saludos

    ResponderEliminar