viernes, 19 de marzo de 2010

AL FUTURO, BIENVENIDA




Si viviera en el futuro
dentro de un siglo
cuándo con solo mirarnos
sepamos lo que dice el otro

podría decirte con un guiño
lo que no consigo
ni con un libro de mil páginas
ni con discursos encendidos

no hay declaraciones oficiales
no tengo tus nueve números mágicos
para qué sufrir si tampoco debería
solo sé que molestaría en el momento
menos pensado, menos ubicado

ya no te veo tan lejos, de mí
ya no estas tan arriba, de mis expectativas
y sin embargo estás a más de cien kilómetros
con tus parientes hoy festejando

que diría tu padre de mí
cuál sería nuestro mejor chiste
que tema serio podría entretenerlo
como felicitarlo por ti, un retoño precioso

camino en contra de lo que siento
recorro el camino inverso,
desde lo que pienso,
por eso mi razón me aleja de ti

ya no me verás con la boca abierta
yo no tendré atenciones especiales
ya no sé si quiero verte,
cuándo vuelvas, cuando regreses

es mi instinto de superviviencia
no puedo mentirte yo tampoco
quiero contar cuentos, pero empiezo
había una vez una bestia
que se enamoró de una princesa

el nunca le pidió besarla
pero la princesa sabía
que de ella él le gustaba
ella una vez tomó la iniciativa

pero no quiero favores
quiero sentimientos
no quiero las migajas
te quiero al cien por ciento

que nos podemos estrellar lo sé
que tal vez no estoy a la altura
eso es obvio, que tal vez eres tú
quién me deja con gusto a poco

te prometo que eso nunca será
te prometo que este sapo puede transformarse
puedo camuflarme entre la maleza
y terminar siendo un árbol

que aunque más no sea
te regale sombra
que te de los frutos
que nos sostengan las raices

te quiero joder
pero aún no me entiendes
pero aún no me dejas
te quiero sin ser menos que nadie

conozco gente
que con menos cosas
ya se han casado
y tu y yo seguimos dando vueltas

me daré una vuelta
y le diré a esa que me miró
que yo también y probaremos
lo que tu no te atreves conmigo

no es una amenaza
es superviviencia
la especie humana
tiene sus ciclos y yo los míos

es verdad que esta
solo sé que tiene mi edad
pero me quiere por lo que soy
y no me pide nada más

en cambio contigo
solo tengo una de cal y otra de arena
eres para mi una comida agridulce
es así no te enojes

siempre digo que aquí
nunca vienes, tal vez si
pero este látigo quiero lanzarte
tírate conmigo, un poco al vacio

si nos partimos al caernos
será parte de haber vivido
quiero otro capítulo, antes de cerrar
esta historia de desencuentros

o seguiré camino del lago
dónde pienso pezcar algo bueno
algo digno de ser comido
que no me desgaste ni las neuronas
ni los bolsillos, solo me de cariño

no pido tanto mujer
no quieras venderme la moto
somos todos los humanos muy sencillos
y al mismo tiempo un misterio

yo quiero resolver ese dilema
de como saben tus besos
y decirte por fin
"te quiero joder, te quiero"

hoy suena a castigo y a bronca
algún día quisiera decirlo
al oido, susurrando las sílabas
sin decir joder, solo, te quiero

es un invento, eres un chalado
estás perdido, siempre idealizando
enamoradizo de todas, así me dicen
pero yo contigo sigo firme

aunque mi razón me haga
caminar para otro lado
aunque me obligue a darme vueltas
te busco en cada esquina

por si algo
te trajera
de vuelta a mis brazos
y yo pudiera decirte

tan solo una vez:
Bienvenida
a mi vida!
Al futuro, bienvenida

2 comentarios:

  1. Tu debe ser que cuando empiezas a escribir te dan cuerda.....madre mia ésta si que es larga.Está bien que uno quiera ir siempre de plato principal y no conformarse con menos.A veces eso tan raro que llaman amor es muy jodido, quien tu quieres no te corresponde y te quiere quien tu no quieres....bueno aunque no sea la solución siempre quedarán las CACERIAS que tu conoces tan bien .
    Ahora si que yo estoy arriba jejejeje.
    Saludos.
    Flor

    ResponderEliminar
  2. Hola Martín, madre mía que desasosiego en esta entrada, ahí te veo tocado eeee y como dice Flor, que larga es esta entrada, me quitas la respiración incluso a mi al leer ufff pero bueno mejor exteriorizar, echarlo fuera que no quedárselo para uno, que aún duele más.
    Bss


    Flor, si jeje hoy te me has adelantado pero solo porque cuando ha hecho la entrada yo trabajaba eeee jajjaja que esto va a parecer que estamos compitiendo por ser la primera jajaja
    Bss

    ResponderEliminar