sábado, 7 de noviembre de 2009

FÁCIL Y DIFICIL




Fácil es ocupar un lugar en la agenda telefónica.
Dificil es ocupar el corazón de alguien...
Fácil es herir a quien nos ama.
Dificil es curar esa herida...

Fácil es dictar reglas.
Dificil es seguirlas...
Fácil es soñar todas las noches.
Dificil es luchar por un sueño.

Fácil es exhibir la victoria.
Dificil es asumir la derrota con dignidad...
Fácil es admirar una luna llena.
Dificil es ver su otra cara...

Fácil es saber que estas rodeado por personas queridas.
Dificil es saber eso y sentirte solo...
Fácil es tropezar con una piedra.
Dificil es levantarte...

Fácil es disfrutar la vida todos los días.
Dificil es darle el verdadero valor...
Fácil es rezar todas las noches.
Dificil es encontrar a Dios en tu vida...

Fácil es prometerle a alguien algo.
Dificil es cumplirle esa promesa...
Fácil es decir que amamos.
Dificil es demostrarlo todos los días...

Fácil es criticar a los demás.
Dificil es mejorar uno mismo...
Fácil es cometer errores.
Dificil es aprender de ellos...

Fácil es llorar por el amor perdido.
Dificil es cuidarlo para no perderlo...
Fácil es pensar en mejorar.
Dificil es dejar de pensarlo
y solamente hacerlo...

2 comentarios:

  1. Hola Martín!!!

    Ya veo que te ha dado un arranque creativo eh? Esta entrada me ha gustado especialmente, me gustan las contradicciones porque yo lo soy a veces, porque me gusta ver las dos caras de las cosas y que el mundo está lleno de matices.
    Un texto precioso, que pasa a ser uno de mis preferidos de los tuyos.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. todos estos poemas son viejos y los estoy acomodando para el blog, algunos tienen nombres
    y los debo corregir un poco.
    Pero tengo como 20 o más que los escribí en otra etapa de mi vida y me dije ¿por qué no ponerlos aquí?

    ResponderEliminar