martes, 8 de enero de 2013

ERES MADRID




el boxeador es golpeado por enésima vez
y cae en la lona, le cuentan hasta  diez
pierde otra vez, no es por el título
no es por dinero, es la vida esta vez

la imagen se repite cada mes
cada año, cada día y eso se graba
en las células del hombre que sabe
lo que es perder de mil formas diferentes

pero un día se despierta
queriendo entrenar con fuerza
con convicción, con actitud diría aquel
y a pesar de todo vuelve a perder

la vida no es un golpe de suerte
y dar golpes para defenderte
es entrenar y saber moverse
todo tiene que ver con el centro de gravedad

y tu gravedad es tal
y tu estilo es inmortal
y tu golpe me dejó K.O.
aunque me supe levantar

y aquí estoy dando pelea
saltando cuerdas
dando tumbos en una esquina
en el ring, sin ser Lord,
y sin rings, sin anillos por ahí

aquí me tienes Madrid
enfrentándome con mi pasado
dándome abrazos de necesitado
y volviendo con este presente

que será de ti Madrid
y como te irá mañana
que será de mi y dónde viviré
con quién y en que cielo seremos uno
otra vez, tu y yo, el mundo otra vez

aprendí a caer, en caída libre
aprendí a levantarme rápidamente
y gracias a ti aprendí que es bueno
tener frió y tener calor
saber a quién abrazar y a quién dejar

un buen boxeador ya no ataca
aprende a defenderse
aprende a moverse y deja
que la campana se escuche

entonces un jurado
un veredicto y un balance
harán del resto un informe
pero el habrá ganado la vida

para otra batalla
 que empieza mañana
detrás de la esquina
debajo del ring
y en la salida también

te deseo tantas victorias
como que quedes en pie
No serás Roma y sus batallas
no serás París y sus ideas

pero eres Madrid
la que me enseñó a crecer
a los golpes, que me dio tanto bien
y hoy simplemente nos vemos
otra vez, otra vez






No hay comentarios:

Publicar un comentario