martes, 28 de mayo de 2013

REALIDAD


hay tantas cosas que hoy siento
pero sabes que?  hoy no pude aguantarme
no quise perderme y me perdí de nuevo
tu presencia, tu esencia no estaba hoy conmigo

a veces creo que son solo palabras
a veces creo que son solo horizontes lejanos
será que ese amigo me dijo por mail
que quiso suicidarse y no estuve allí
para ayudar en todo lo que yo  podría hacerlo

internado en su situación me dejó K.O.
hoy te necesitaba aquí conmigo
para darme una mano mujer
a veces solo no puedo con todo esto

aquel otro amigo del alma
acaba de tener familia
Clarita tiene siete días y seré
su padrino ya veremos el cuando

La muerte y la vida, la soledad
y estos sentimientos que todos
los poetas dicen que es bueno tenerlos
pero yo me arrastro por el bosque

corriendo y corriendo kilómetros y kilómetros
con esa música elegida y hablando
con esos árboles y conejos, ardillas y caracoles
ciervos y también los enormes cuervos

el verde me cambia la cara
pero al volver a casa no estas allí
si tu no vuelves, yo no puedo entrar
si tu no vienes yo no sé con que cara ir

y cada noche vendrá una estrella
a hacerme compañía
y viajará en esa aerolínea a llevarte
todas las noticias pertinentes

que me cuentas de tus cosas?
es lo que tiene la libertad
no quiero oírlo todo
no quiero que me duelan
mas huesos y emociones

yo persigo la verdad
pero esta noche, solo por hoy
déjame inventarme el final
soñaré que este chico que escribe
besa tus labios al final del cuento

por lo menos hoy no me contradigas
mañana clarifica tus historias
no pasa nada, pero hoy
que me siento tan solo

deja que pinte el cuadro
con estos colores de vida y muerte
agrandando tal vez tu ausencia
y poniéndole sombras y perspectiva

ya vendrá la carta que dice Realidad
ya la abriré ya la leeré con fruición
aunque sean buenas o malas
será lo que necesito

pero hoy déjame mentirme y agrandarte,
igual no me abandones,  ya estoy en calma
la brisa suave, el sol preciso,
me voy solo y siempre vuelvo contigo

con tu recuerdo, con tus motivos
con o sin razones, con relojes
y sin agujas, me sigo clavando
me sigo perdiendo, y encontrando
me estaré  volviendo loco
o estaré más cuerdo



1 comentario: