jueves, 15 de noviembre de 2012

COSAS IMPOSIBLES




La precisión de los detalles
el desorden de este guión
las piezas de este rompecabezas
la paciencia y los ladrillos de estas paredes

las historias tristes, los dramas
estas cosas imposibles que me atormentan
mientras todos cruzan la calle
mis pies siguen pegados a estas baldosas

no hay señales, cartas, mapas ni cofres
soy el pirata sin barco y cuando
me dan el barco  me lo regalan en el desierto
cuando consigo llegar al mar
ya no corre el viento

llego para escuchar historias
que otros hacen leyenda
fue ayer, hace una semana
un mes, dos años, en otra época

me sobran datos
y me faltan personajes
en esta obra de teatro
me busco un equipo

y me meto de lleno a bucear
en este laberinto indecifrable
si fuera ajedréz habría respuestas claras
si fuera la muerte sería fácil

pero me tocan cosas
que la vida no tiene
una única solución inteligente
tiene opciones vagas
y yo quiero que hagan deporte

tienen dudas
y necesito firmes convicciones
tienen miedos
y yo busco soldados
que estén dispuestos a morirse

en la misma guerra
que lo den todo
que no me vengan con historias
que la historia nos las muestre

hablo de los sentimientos
hablo de los corazones
hablo de mis células y de los huesos
hablo de lo que no vemos

pero se siente
aunque nadie se de cuenta
aunque sea mi secreto
mi último secreto




1 comentario: