martes, 31 de enero de 2012

QUERERTE BIEN




irse o volver
caer y levantarse
parece todo pertenecer
a la misma frase

mi voluntad y mis armas
la distancia y las batallas
mi rendición y mi bandera
tus estrellas y tu belleza

la noche se nos cae de madura
la vida se nos viene encima
se hace de día y entras por la puerta
mi cambio de parecer

tus palabras
me vislumbran y me pintan
me dejan lejos del fuego y la chimenea
tus palabras me dan frio

y así me quedo
así me voy de nuevo
tan olvidado y menos perdido que ayer
conozco mis huellas y mi pasaporte

sé lo que cuesta el peaje
lo que tiene esta carretera
y te deseo lo mejor
para este viaje opuesto

tú te llevas esos recuerdos
yo te llevo conmigo donde vaya
ya nadie me podrá robarme eso
ya nadie lo sepa en este momento

las velas de este entierro
mis cartas a corazón abierto
tus fuerzas por agarrar el sol
la voz de la conciencia
y este inconsciente que te escribe

te necesito diría ella
eres parte de mí respondí yo
no he aprendido dijo ella a vivir sin ti
ya tienes tu gente dije sin más

y me fui a cantar mis temas preferidos
y a leer cerca de la playa
las huellas de mis pasos
que tienen tanto que decir

pude entender quién era para mí
pude encontrar mi ser
y verte en la distancia de los labios
sin tocarte y saberlo todo
entender quién perdería el partido

los huesos y su recuerdo
el ahora y lo que es nuevo
lo viejo toma sentido
y me excedo por quererte bien

amarrado a mis tatuajes
pierdo mi cordura
y hablo otros idiomas
con el frío me dejo ir lejos

y no lo dudes
te llevo en cada frase
en cada secreto no revelado
tu nombre y tu figura


1 comentario:

  1. Si lo tienes tan claro...nada que hacer.
    Un beso! Como siempre tan bonito.
    marta h.

    ResponderEliminar