lunes, 28 de mayo de 2012

TE TRAERÉ



te traeré con el pensamiento
desde mi trinchera lejana
hasta crearte en carne viva
para tenerte otro instante conmigo

te traeré de nuevo a mis ojos
para que no te olvides
de lo bien que puedo hacerte
y lo malo que soy para ser  feliz

te traeré como el rocío a la mañana
como el canto del gallo tempranero
como un regalo inevitable
para quién se lo ha ganado con mérito

te traeré como un imán
que se pega con su polo opuesto
trágico y sin dramas, en ese cuento nuevo
dónde tu eres la princesa que baila

te traeré la luna en esas noches frías
y dejaré que la toques en el verano
te traeré esos recuerdos de quién eres
y de quién sueñas ser en adelante

te traeré los planos
para que construyas tu casa
yo aportaré mi granito de arena
una pequeña columna de tu mansión interna

te ayudaré a venir a mí si quieres
y te dejaré ir si así  lo quieres
me has hecho tanto bien
que nunca tu libertad te negaré

¿dónde Amanece y dónde anochece?
en esta isla siempre parezco estar
en la misma hora y en otro lugar
¿dónde estás Sol,
ya te has ido de este lugar?

esta canción me deja
toda la tristeza italiana
en unas notas que hablan
de la soledad, el pasado
lo que no fue, lo que vendrá

es de "Cinema paradiso"
película que me enseñó
entre otras cosas como censuraban
los besos en los cines del barrio

y como ya me he censurado bastante
te mando un beso a tu persona
a tus ganas y tus desganas
a tus triunfos y fracasos

te traeré con pulsaciones
porque conozco el latir
de lo que respiras
aunque no te lo diga

te traeré un abrazo
del más allá, hasta el más acá
desde lejos hasta este momento
solo necesitarás cerrar los ojos

y escuchar este tema
quiero darte las gracias
porque tus regalos me llegaron
cada uno los fui abriendo
y me llenaron por dentro

por algo nos cruzamos
y espero no perderte
pero no te exijo nada
solo te digo que...

te traeré una brisa fresca
entre tus lágrimas secretas
y la desesperación de lo que no sale
cuándo todo se complique

te traeré las ideas
y el mapa del escape
un billete ganador y llave
que abra la puerta

de esta cárcel silenciosa

que oprime los corazones
te traeré con la marea
y una ola con su olor
te traerá a mi presencia









No hay comentarios:

Publicar un comentario